Analisis: Estudio de diferentes obras afines con la temática propuesta.
Objetivos:Que los alumnos se aproximen al proceso de diseño. Que reconozcan autores, obras, tipologías, escalas, materiales, proporciones.Que los alumnos entiendan las partes del proyecto, desarmándolo en el concepto, para poder armar una maqueta, y con dicha maqueta, luego de entendidas las partes, poder hacer un corte y planta. Que los alumnos adquieran el oficio de representar grafica (dibujos) y oralmente (discurso), tanto así como en modelos tridimensionales (maquetas).
Modalidad de trabajo:Trabajo en grupo (4 integrantes).
Formato de entrega:Lamina 100x70 cm con dibujos escala 1:25Maqueta detalle 1:50
Cronograma: Se lanza el ejercicio de análisis presentando los trabajos seleccionados. Se dividen los alumnos en grupos de cuatro integrantes y se reparten los ejemplos a analizar.Traer información en fotos, textos, dibujos de los ejemplos citados, como una reseña de los autores y otras obras relacionadas con ellos.Con los datos obtenidos a partir del análisis se deberá hacer una maqueta escala 1:50 que represente claramente al modelo original, basándose en la información traída y la deducción a partir de la discusión en clase.Una vez hecha la maqueta y comprendidas las partes de la obra, el grupo docente asignara a cada grupo de alumnos, un corte a dibujar en escala 1:25 por un lugar especifico que muestre las partes de la obra, y que dicho corte no este dibujado en la documentación adquirida para que dicho dibujo no sea una copia fiel de la documentación, sino una real interpretación espacial del objeto.
Material bibliográfico:El que surga de la búsqueda de los ejemplos. Ver Listado Adjunto.-
Apuntes anexo Bioclimatico (solicitar a los docentes)
Recomendamos la lectura de El Equilibrio Horizontal, de Enric Miralles y Eva Prats (adjunto mas abajo)
Objetivos:Que los alumnos se aproximen al proceso de diseño. Que reconozcan autores, obras, tipologías, escalas, materiales, proporciones.Que los alumnos entiendan las partes del proyecto, desarmándolo en el concepto, para poder armar una maqueta, y con dicha maqueta, luego de entendidas las partes, poder hacer un corte y planta. Que los alumnos adquieran el oficio de representar grafica (dibujos) y oralmente (discurso), tanto así como en modelos tridimensionales (maquetas).
Modalidad de trabajo:Trabajo en grupo (4 integrantes).
Formato de entrega:Lamina 100x70 cm con dibujos escala 1:25Maqueta detalle 1:50
Cronograma: Se lanza el ejercicio de análisis presentando los trabajos seleccionados. Se dividen los alumnos en grupos de cuatro integrantes y se reparten los ejemplos a analizar.Traer información en fotos, textos, dibujos de los ejemplos citados, como una reseña de los autores y otras obras relacionadas con ellos.Con los datos obtenidos a partir del análisis se deberá hacer una maqueta escala 1:50 que represente claramente al modelo original, basándose en la información traída y la deducción a partir de la discusión en clase.Una vez hecha la maqueta y comprendidas las partes de la obra, el grupo docente asignara a cada grupo de alumnos, un corte a dibujar en escala 1:25 por un lugar especifico que muestre las partes de la obra, y que dicho corte no este dibujado en la documentación adquirida para que dicho dibujo no sea una copia fiel de la documentación, sino una real interpretación espacial del objeto.
Material bibliográfico:El que surga de la búsqueda de los ejemplos. Ver Listado Adjunto.-
Apuntes anexo Bioclimatico (solicitar a los docentes)
Recomendamos la lectura de El Equilibrio Horizontal, de Enric Miralles y Eva Prats (adjunto mas abajo)
02.Campus Restaurant con Auditorio - Ditzingen, Alemania - Barkow Leibinger - 2008
03.Terminal Municipal de Bus - Salto, Uruguay - Eladio Dieste - 1973
04.Nemunoki Children´s Museum - Kakegawa, Japon - Shigeru Ban - 1999
05.Forum 2004 - Barcelona, España - Martinez Lapeña - 2004
06.Restaurante Mestizo - Santiago de Chile, Chile - Smiljan Radic - 2003
07-Tiro con Arco Pabellon de Entrenamiento - Barcelona, España - Enric Miralles - 1992
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