Ejercicio 2 - Esquicio de Cualidades Materiales - Segundo Cuatrimestre - 2010

El análisis previo nos sirvió para estudiar distintos tipos constructivos, sus cualidades formales, materiales, y espaciales. Debemos notar que cada sistema constructivo expresa por si mismo ciertas cualidades únicas distintas a otros sistemas.
Dichos sistemas combinados con otras herramientas, puede cualificar un espacio.
Dichas herramientas pueden ser:
la forma de iluminarlo:natural, artificial, con contrastes, plana, puntual, directa, diafana, difusa, indirecta, asoleada, sombría.las proporciones y escalas: (relación entre lados, y relación de estos con los usuarios)Comprimida, achatada, vertical, fluida, de recorridola relación de este espacio con otro:contexto geográfico, de cercanía / lejanía, continuidad / discontinuidad,el imaginario cultural:costumbres del lugar, tipologías, lenguajes, etc.
Instrucciones:
El alumno deberá elegir un sistema constructivo, debatiendo en el grupo, combinarlo con las otras herramientas enunciadas, y asi llegar a armar un espacio descubriendo que posibilidades tiene el material elegido.
objetivos:
que el alumno descubra y aprenda a manipular las herramientas, para poder controlar el diseño del espacio.
modalidad de trabajo:
en taller con mesas grupales. Individual.
formato de entrega:
maqueta, fotos del clima y de la documentación del proceso, dibujos del espacio.
materiales:
toda clase de materiales que sirvan para experimentar, sean húmedos o secos, duros o blandos, homogéneos o heterogéneos. Camara de fotos para documentar el proceso. Linterna o lámpara con alargue.